jueves, 2 de octubre de 2008

Presentación

Este blog, pretende explicar las aventuras de un padre y sus hijos, de camino al colegio en bicicleta.
Mi idea es conseguir llevar 2 niños en una misma bicicleta plegable (Juanita), hasta el colegio.

Intentaré fomentar el uso de la bicicleta como transporte urbano y combinable con otros transportes.
Ya en el año 1987 (uf.. ya hace 21 años) fuí uno de los pioneros en usar la bicicleta por Barcelona para desplazarme al colegio y a otros lugares. En aquella época no poseíamos carriles-bici, ni concienciación de los conductores. A parte de algunos sustos, conseguí que un par de compañeros se animarán, aunque no pasamos de ahí.
Ahora con el retorno a la gran ciudad, voy ha potenciar el reciclaje (utilizando siempre bicicletas viejas) y el transporte sostenible.
Dar ideas y abrir un debate sobre la sostenibilidad de Barcelona y alrededores.

Animaros y usad la bicicleta, ya que es sumamente adictivo.

Ah!!!! y recordad siempre de respetar a los peatones y haceros respetar en los carriles.


Saludos.


Recordad: "no es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita"

2 comentarios:

Don Biciclote dijo...

Muy bienvenido. Efectivamente, para ser rico no hace falta más que necesitar poco, y valorar infinitamente lo que se tiene, que suele ser tanto...

Nos comprometemeos a publicar esas bicis para tres. Mi post, ya te lo aelanto, se llamará "Tres en un burro" ;)

Txetxu dijo...

:-D

3 en 1 Burro, no se pero me recuerda ha un anuncio de ópticas :-)
Estoy teniendo problemas con los radios de la rueda trasera, pero creo que el lunes me lo tendrá solucionado.
Mañana me pongo manos a la obra con el sillín extra